miércoles, 28 de mayo de 2008

VIII Seminario Nacional de Educación, Quindio

Las pieles de la creatividad de Carlos Alberto González
caralgonza@gmail.com

De nuevo me encuentro con mi gran amigo Carlos Alberto González Quitián para escucharlo en su conferencia Las pieles de la creatividad. Ahí están de nuevo sus sombreros del conocimiento, sus objetos mediadores de sus palabras, sus conceptos y su discurso armándose y rearmándose en las metáforas y en las anécdotas. De nuevo sus indicadores de la creatividad, sus características del pensamiento creativo, su pensamiento visual y gráfico, su concepto de kinestesia.

De nuevo estallan en mi memoria recuerdos de los encuentros tan productivos de los años 93 y 95 en los que compartíamos cada elaboración, cada autor, cada hallazgo, cada construcción. Otra vez se me aparecen palabras como asombro, motivación, imaginación, conocimiento, juego, divergencia, valores como las pieles que Carlos le encuentra a la creatividad. Tal vez insisto en que además de esas pieles hay otras “pieles” como la comprensión, la ética, la estética y el deseo.

Me alegra pensar que hoy continúan siendo actuales esos escritos que tanto amé porque desde ellos le hice apuestas a los sueños. (“La creatividad, un más allá del paraíso”; “La creatividad entre el asombro y la comprensión”, “La creatividad entre la ética y la estética”; “El Juego y el Arte de ser humano”).

Al escuchar, o mejor dicho, al veroir la conferencia de Carlos Alberto encuentro que hay palabras que deben seguir diciéndose, y que hay sueños que deben seguir pronunciándose. Me gusta su valor para tatuar en la memoria del otro, la necesidad de la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario