jueves, 26 de febrero de 2009

I Congreso virtual Colombia aprende

Hace dos semanas se inició el I Congreso virtual Colombia aprende. Se esperaba una participación aproximada de 1.000 usuarios y al momento de escribir esta nota, ya somos 6.844 inscritos. Sin temor a exageraciones queda demostrado que cuando hay una buena iniciativa educativa, hay aprendizaje.
Para el caso de esta participación masiva, vemos con alegría que efectivamente: "colombia aprende". Y aprende porque los docentes escuchan, cuentan, investigan, escriben, van de un lado a otro, son espectadores, se van y vuelven en las noches... en fin... hacen que el congreso permanezca vivo.
Cada conferencia, cada reflexión, cada foro, cada experiencia significativa contada desde la emoción de las aulas de gran parte del territorio colombiano es un ir y venir interesante que va dejando rastros de escritura que permiten hacer lecturas del avance que el país viene logrando en la apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación para los contextos educativos.
Hemos ido ganando también en el tejido de la cultura para promover docentes críticos y reflexivos en el uso de las TIC. El Congreso es una buena muestra de ello evidenciado en la riqueza del lenguaje, en el manejo abundante de las expectativas, en la discusión respetuosa e ilustrada a veces en los foros , en las respuestas diversas ante las propuestas de los conferencistas y de los maestros en las aulas. Tantos rincones de país juntos en esta experiencia es realmente maravilloso.
http://congresovirtual.eafit.edu.co/congreso/congreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario