jueves, 28 de mayo de 2009

Un saludo de vida poeta Mario Benedetti.

Un saludo de vida poeta Mario Benedetti.
Gracias por los poemas que me regaló en mi juventud y que han perdurado en mi madurez. Gracias por abrirme caminos al diálogo, a la sensación, a nuevos lenguajes de la política y del amor. Siempre quise conocer a ese “Martín Santomé” que tuvo “el sencillo coraje de querer”. Y debo confesarle que… lo conocí y lo sigo conociendo.
Con sus poemas supe que podía haber ”tiempo sin tiempo” y que se podían “tender puentes interoceánicos” entre los otros y yo; aprendí a reconocer lo que “me sirve y no me sirve” y literalmente recité, como todos mis amigos, sus famosas “tácticas y estrategias”. Lo coleccioné, lo canté, lo disfruté, seguí sus pasos, leí gran parte de sus novelas muchos años de mi vida. Sus palabras estuvieron entre mis manos, incluso más tiempo del que hubiera querido… pero fue bueno, querido poeta.
De nuevo un saludo de vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario