viernes, 29 de julio de 2011

Sobre "educación ambiental"

Me produce un gran placer el cargo en el que me encuentro ahora por la posibilidad de aprender muchas cosas que antes no había pensado. Por ejemplo, es muy grato encontrarme los comentarios de los coordinadores de los proyectos cuando llegan ilusionados con el mundo nuevo que han podido ver. Me refiero hoy, no tanto al asunto de la infancia que me ha venido ocupando en los últimos tiempos, sino al tema del desarrollo sostenible relacionado por supuesto con la educación ambiental. Sarah (una maravillosa aprendiz de la vida), me contaba con sorpresa y también con alegría (así lo sentí) la mirada que le aportaba una autora colombiana Ana Patricia Noguera con su tema "El Reencantamiento del Mundo". Desde la escucha que ella tuvo con la autora me hacía dar ganas de leerla y escudriñarla por lo que piensa de la educación ambiental, de los términos con los que nos estamos acercando a la educación, de las políticas públicas, de la relación con la ética y la estética, en fin... Sarah me indujo a buscar esta autora y quiero que no se me vaya a perder de vista. Por eso la atesoro en este blog que me sirve de memoria de paso mientras encuentro el tiempo para leer a profundidad lo que me sorprende y me "reencanta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario