miércoles, 26 de junio de 2013

Di-versiones en mis aprendizajes

Amanecí pensando en todo lo que me di-vierte aprender. Tal vez por eso desde hace hace siete años conservo el nombre de este blog. Creo que el aprendizaje debe ser divertido, placentero, explorador, creativo, un poco juguetón, en el pleno sentido del juego y lo que lo caracteriza. Debe tener versiones diferentes de una misma pregunta para lograr también diferentes respuestas. Como cuando en la infancia le cuentan a uno un cuento y uno pide que se lo vuelvan a contar porque el asunto no está quizás en lo contado sino en las asociaciones, en las versiones, en las pequeñas cosas que uno puede disfrutar hasta el final. No importa si uno se sabe el final porque el cuento siempre vuelve a empezar. Así creo yo que es el aprendizaje
Como lo sugirió Albert Einstein, el aprendizaje no debe ser jamás "una amarga obligación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario