martes, 20 de agosto de 2013

Mi blog

Escribo en mi blog porque creo que el acto de escribir me lleva siempre a algún lado. Me dibuja rutas posibles, me cuida la memoria de mis insomnios quebradizos y mis vigilias desesperadas de lucha contra el tiempo sin tiempo, como diría Benedetti. Escribo para refugiarme tanto como para encontrarme. Jamás para olvidarme.
Escribo porque creo que las ideas, tal como me lo decía la "profesora de ciencias" en la infancia, son como los seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Bueno tal vez escribo justamente para que no mueran, para que el olvido no las toque, para que cuando se transformen en otras yo pueda conservar su huella, a la manera de una bella foto o una pintura que decora los corredores de mis recuerdos. Escribo porque las sensaciones, las percepciones, los sentimientos, los tiempos quedan atrapados en las letras y uno puede leer-se después sin perder el olor especial de la propia historia.
Escribo porque es la única manera, o por lo menos la mejor y la más bella, de ver el movimiento cadencioso de mis pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario