martes, 6 de mayo de 2014

En homenaje a Sigmund Freud - BBC (1938)

La revista CONSECUENCIAS (revista digital de psicoanálisis, arte y pensamiento), hace hoy, a través de su página de facebook un homenaje a Sigmund Freud, diciendo: El 6 de mayo de 1856, Sigmund Freud nacía en Příbor, Moravia, Imperio austríaco. Hoy, a 158 años de este "acontecimiento", le dedicamos nuestro homenaje con esta exquisita entrevista realizada por la BBC, un 7 de diciembre de 1938, a tan sólo dos meses de su arribo a la ciudad de Londres.
Aquí el video de la entrevista y su traducción:
MI NOMBRE ES SIGMUND FREUD: "Comencé mi actividad profesional como neurólogo, tratando de dar alivio a mis pacientes neuróticos. Bajo la influencia de un viejo amigo y con mis propios esfuerzos, descubrí algunas nuevas realidades importantes sobre el inconsciente de la vida psíquica, el rol de los impulsos sexuales, y más. A partir de estos hallazgos se desarrolló una nueva ciencia, el psicoanálisis, una parte de la psicología. Y un nuevo método para el tratamiento de las neurosis. Tuve que pagar caro este poco de buena suerte. La gente no creyó en las realidades que descubrí y consideró a mis teorías ofensivas. La resistencia fue fuerte y tenaz. Al final, tuve éxito. Con discípulos, y construyendo la Asociación Psicoanalítica Internacional. Pero la lucha aún no ha terminado. A la edad de 82 años me vi obligado, como consecuencia de la invasión alemana, a abandonar mi hogar, Viena, y vine a Inglaterra para terminar mi vida en libertad. Mi nombre es Sigmund Freud."

No hay comentarios:

Publicar un comentario